La fiscalía podría pedir la prisión preventiva de los 10 detenidos. El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa confirmó que “las pruebas acumuladas son comprometedoras para todos” los acusados.
En el avance de la investigación por la muerte de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos de 10 jóvenes de entre 18 y 20 años, el abogado de la víctima Fernando Burlando confirmó que hoy “vamos a poder ver el nuevo video”, haciendo referencia al extraído de uno de los celulares de los imputados.
En las últimas horas se confirmó que el video que grabó en alta resolución la golpiza que mató a Fernando pertenece a Lucas Pertossi, uno de los ocho jóvenes que están imputado de ser partícipe necesario mientras que por el momento hay otros dos que serían los coautores del crimen.
Respecto al posible pedido de prisión preventiva que pediría la fiscalía, Burlando aseguró que “tiene 15 días” para poder pedirlo. “Nosotros tenemos prácticamente definida nuestro pedido de procesamiento contempla el cambio de carátula. Vamos a incluir el “homicidio por placer”, detalló en diálogo con TN y agregó: “Las pruebas acumuladas son comprometedora para todos”.
El abogado también confirmó que realizarán el pedido de que a los 10 rugbiers sea sometidos a “pericias psicológicas y psiquiátricas” ya que sumando los otros episodios de violencia que protagonizaron en otras circunstancias “todos mostraron sadismo”.
También adelantó que en las próximas horas pedirán a la fiscalía que le tome declaración a dos jóvenes que fueron víctimas de la misma manada que lograron sobrevivir a la brutal golpiza.
Consultado por la ampliación de declaraciones de los detenidos, el letrado negó que haya por el momento “un pedido formal” y señaló que “los imputados no mostraron arrepentimiento”. Respecto a la información que trascendió sobre el acceso a internet y la tenencia de un celular por parte de los rugbiers Burlando lo negó que así sea. “El ministro de Justicia Julio Alak nos garantizó que no tendrán ningún privilegio”, concluyó.