El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa lo confirmó de acuerdo a los resultados de las pericias a los celulares de los detenidos.
Tal como se esperaba, finalmente se conocieron algunos de los resultados de las pericias de los teléfonos celulares a los 10 detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
El abogado de la familia del joven de 18 años asesinado a la salida del boliche Le Brique Fernando Burlando confirmó a través de declaraciones televisivas que “los rugbiers grabaron la secuencia de la muerte”. “El nuevo video muestra la tragedia desde otro ángulo”, aseguró.
De acuerdo a estas pruebas, el letrado dijo estar en condiciones de llegar a una audiencia “ya”. Burlando confirmó ante TN que “el peso de las pruebas es muy fuerte” y, además, sostuvo que “hay varios videos de la filmación, además de los aportados por los testigos”
Por otro lado, consultado por el único detenido que no fue identificado en la rueda de reconocimiento dijo que de igual modo el joven “tiene lesiones en su mano compatible con una riña”. “De mantenerse esta calificación legal, la única pena posible es la prisión perpetua”, señaló.
Si bien en un principio trascendió que los acusados se negaron a brindar las claves de sus celulares para ser desbloqueados, el mismo abogado de ellos Hugo Tomei negó que eso haya sucedido. Incluso, el viernes por la mañana confirmó que sus defendidos pidieron declarar ante la Justicia.
De acuerdo al procedimiento está a cargo de expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA, cuyo laboratorio se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, dos altas fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Infobae que al menos uno de los rugbiers filmó el ataque: lo hizo en alta resolución.
Entre los celulares, también está el de Pablo Ventura, el joven que fue falsamente involucrado por los rugbiers detenidos y que luego fue liberado por la Justicia, al comprobarse que no estuvo en la ciudad costera al momento del brutal ataque a Fernando.
De los diez teléfonos, hay seis equipos en particular que resultan más difíciles de desbloquear para los especialistas: pertenecen a Máximo Thomsen (uno de los acusados de ser coautor del homicidio, Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, siendo el equipo de este último un “7 Plus”, de color negro, con la pantalla astillada y una funda de los All Blacks.
El peritaje se realizó mediante el UFED (Universal Forensic Extraction Device), un dispositivo que sirve para extraer y decodificar la información de la gran mayoría de teléfonos del mercado.
Quien lo filmó no sería ninguno de los jóvenes señalados por golpear a Fernando como Máximo Thomsen o Enzo Comelli, sino “uno de los co-imputados”, asegura una fuente del caso.
Más datos sobre la investigación
Según explicó el fiscal general de Dolores Diego Escoda los detenidos podrían haberse intercambiado la ropa luego de la golpiza mortal.
Tras verificarlo en diversas cámaras de seguridad pertenecientes a la Municipalidad, el fiscal de Dolores afirmó que “los imputados se habrían cambiado de ropa en la esquina del lugar de los hechos y después de habrían ido a McDonald’s”.
También resaltó que estas cámaras ubicadas a unos 400 metros al sur del frente del boliche donde murió Fernando, obtuvieron imágenes de 4 de los rugbiers en el local de comidas rápidas con la ropa presuntamente intercambiada.
El fiscal de Dolores adelantó que esta semana convocarán a declarar a los forenses que le practicaron la autopsia al cadáver de Fernando, ya que buscará que explique “un poquito más sobre las lesiones” y “un sangrado interno en el cerebro”, lo que le habría provocado la muerte a Fernando.
Por último, Escoda advirtió que la alevosía es un agravante que “se está estudiando” y aseguró que aún no hay fecha para la indagatoria de los rugbiers.