Además, buscan a los autores intelectuales del asesinato. Se cree que Federico Mazzoni fue víctima de una banda que se dedicaba al narcomenudeo y a la extorsión de empresarios a cambio de seguridad.
En las últimas horas se informó que tres hombres fueron detenidos sospechados de haber participado del asesinato del argentino Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s, un club gastronómico ubicado sobre la costa en Playa del Carmen.
Según C5N, la Fiscalía General del Estado confirmó las detenciones pero las autoridades siguen con la búsqueda de los, considerados autores intelectuales del crimen.
Entre ellos se encontraría una mujer conocida por el alias de “Doña Mary” que sería la encargada de coordinar los aprietes y extorsiones a los comercios de la zona bajo la excusa de brindarles protección.
Todos los sospechosos formarían parte de una banda de narcomenudeo y extorsión a empresarios que operaría en la zona.
Mazzoni fue asesinado de tres balazos en la cabeza mientras trabajaba en Mamita’s. Según pudieron determinar los investigadores los disparos fueron efectuados con dos armas diferentes y sus atacantes huyeron en moto de agua luego del crimen.
“Lo que hemos podido reconstruir es el ingreso de dos personas al establecimiento que se le aproximan a Federico y lo dirigen hacia al baño, donde lo privan de la vida con tres disparos en la cabeza. Ahí estos sujetos salen corriendo y se van hacia la playa, abordando una moto náutica y se retiran”, explicó el fiscal general de dicho estado de México, Oscar Montes De Oca Rosales, quien encabeza la investigación.