Actualidad

Crimen del gendarme en Zárate: el detenido de 16 años ya había baleado a otro hombre en un asalto

En aquella oportunidad, el menor tenía 15 y como era inimputable, quedó libre. Durante el operativo que derivó en la detención del joven y su compañero, contó con la presencia del ministro de Seguridad Sergio Berni quien estaba armado.

Luego de que se detuvieran a dos presuntos sospechosos de 16 y 19 años por el crimen del gendarme en Zárate, se supo que el menor ya había cometido otro asalto donde lastimó a la víctima.

En aquella oportunidad, el menor había baleado a un hombre en un asalto en manada ocurrido en febrero en la misma localidad. Como tenía 15 en ese momento, era inimputable y quedó libre. También usaron un arma calibre 22.

Durante los allanamientos por el crimen del gendarme Marcos Antonio Castillo, que terminó con la detención del chico y su cómplice participó el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Una grabación que se filtró lo muestra portando un arma larga, en plena acción y sin barbijo, a pesar de que en el distrito su uso es obligatorio desde el mismo inicio de la pandemia COVID 19. “Que nadie le pregunte nada, ¿está?”, se lo escucha ordenar.

Sergio Berni durante el operativo en Zárate