La Policía detuvo a dos jóvenes, uno de 19 años y otro menor de 16, durante los allanamientos realizados por del crimen de Marco Castillo, quien volvía en bicicleta a su casa. Secuestraron prendas de vestir similares a las que llevaban los delincuentes. En un examen preliminar, encontraron manchas de sangre en esa ropa.
Dos jóvenes, de 16 y 19 años, fueron detenidos acusados de haber participado del asesinato de un gendarme que volvía en bicicleta a su casa en Zárate.
Los sospechosos fueron capturas tras varios allanamientos en los que secuestraron prendas de vestir similares a las que llevaban los delincuentes, según el análisis de las cámaras de seguridad, además de teléfonos celulares y 5 cartuchos calibre 22.
En un examen preliminar, encontraron manchas de sangre en esa ropa.
El crimen
Ocurrió anoche cuando Marcos Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo, volvía a su casa en bicicleta y delincuentes lo interceptaron en pleno centro de la ciudad.
Vecinos escucharon tres detonaciones y avisaron a la policía, que encontró a Castillo baleado, tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.
Los uniformados observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras. Sin embargo, algunos fueron identificados a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona y luego detenidos, por lo que serán indagados en las próximas horas.