El militante de extrema derecha, Loik Le Priol, con quien el ex Puma tuvo una disputa en un bar de la capital francesa fue arrestado en Hungría.
El principal sospechoso del asesinato del rugbier argentino, Federico Martín Aramburu, fue detenidos en Hungría, según informó la Fiscalía de París.
Se trata de Loïk Le Priol, un militante de extrema derecha con quien el exjugador de Los Pumas tuvo una pelea en un bar en París donde fue visto antes del tiroteo que acabó con su vida.
El arresto de Le Priol se produjo dos días después de que la policía francesa detuviera en la capital francesa a su novia, que conducía el coche en el que se dio a la fuga con otro cómplice, quien también disparó contra Aramburu y cuyo paradero se desconoce.
El exmilitar de 27 años, quien está en la mira de la Policía por actos violentos vinculados a grupos de la extrema derecha francesa, había sido identificado por varios testigos, tanto en el bar donde se produjo la pelea como durante el tiroteo, además de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo el crimen.
Ayer fue indagada la mujer de 24 años sospechosa de haber participado en el homicidio del argentino acusada de “complicidad en homicidio”.
Aramburú recibió este sábado cuatro balazos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo que le causaron la muerte.
En 2015, Le Priol estuvo implicado en una golpiza a punta de pistola a otro exmiembro de GUD.