En las próximas horas será el turno del último detenido en Zárate, Pablo Ventura, implicado en el caso. El instructor, reveló que hay entre tres o cuatro jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a Fernando, los cuales podrían recibir una pena de prisión perpetua.
En las últimas horas, diez de los once rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de una disco de la localidad balnearia de Villa Gesell, se negaron a declarar al ser llamados a indagatoria por el fiscal del caso.
Se trata de los jóvenes que fueron detenidos en la ciudad balnearia el último fin de semana, quienes fueron trasladados de la localidad de General Madariaga a la fiscalía descentralizada de Villa Gesell para cumplir el trámite este domingo.
Por su parte, el último joven que fue detenido el sábado en Zárate como implicado en el caso identificado como Pablo Ventura en el caso será indagado durante la mañana de este lunes por el fiscal Walter Mercuri.
José María Ventura, papá del joven aseguró que su hijo en ningún momento estuvo en la ciudad balnearia y que “hay testigos que estuvieron con él a las cuatro de la mañana en Zárate”. En tanto el abogado de Jorge Santoro explicó que hasta el momento no les pidieron las imágenes ni el celular del joven pero que “los vamos a ofrecer”.
El instructor, en declaraciones a distintos medios, reveló que hay entre tres o cuatro jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua.
“Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoria, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando”, declaró a Infobae.
El caso
Fernando Báez Sosa de 19 años fue asesinado a golpes tras una pelea entre dos grupos de adolescentes a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell.
La pelea ocurrió el sábado a la madrugada en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad. En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y lo comenzaron a golpear y darle fuertes patadas.
Según los voceros policiales consultados, en la zona había efectivos de la Policía que estaban realizando tareas de prevención y al acercarse al lugar de la pelea, los agresores se escaparon.
Los policías le practicaron maniobras de RCP al joven brutalmente golpeado y luego una ambulancia lo trasladó al Hospital Arturo Illia en donde ingresó con múltiples traumatismos y pérdida de conocimiento, pero finalmente falleció.