Actualidad Destacadas

Cristina Kirchner reapareció en el Senado y habló por primera vez tras el atentado: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen»

La vicepresidenta encabezó una reunión con los denominados curas villeros, Curas en opción por los Pobres hermanas, religiosas y laicas. Negó que le seduzca una nueva presidencia: «Ya fui presidenta dos veces. Las cosas que me animan son ver si podemos salir de la crisis», dijo.


En su primera aparición pública después de intento de magnicidio que sufrió el pasado 1 de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al suceso y expresó que solamente esta viva “por Dios y por la Virgen”, además sentenció que no se siente interesada por postularse en una nueva carrera política de cara al 2023.

La expresidenta habló en el Senado durante una reunión con denominados curas villeros, Curas en opción por los Pobres hermanas, religiosas y laicas.

La Vicepresidenta comentó que «si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen lo tenía que hacer rodeada de curas por los pobres, curas villeros, hermanas laicas y religiosas».

«Recen por mí que lo necesito», añadió en su primer mensaje en público tras el intento de magnicidio del 1 de septiembre, cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel trató de disparar cerca de su cabeza con un arma mientras la Vicepresidenta saludaba a militantes frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta.

Días pasados, la exjefa de Estado había tuiteado una imagen con una publicación del diario Clarín titulada «La bala que no salió y el fallo que sí saldrá», en cuestionamiento al contenido de ese artículo.

Junto a la vicepresidenta estuvieron este jueves algunos integrantes del interbloque del Frente de Todos de la cámara alta, como el neuquino Oscar Parrilli, la formoseña María Teresa González, el entrerriano Edgardo Kueider, el chubutense Carlos Linares, el fueguino Matías Rodríguez, el rionegrino Martín Doñate y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

¿Cómo sigue la investigación?

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Fernando André Sabag Montiel y a Brenda Uliarte como «coautores» del delito «tentativa de homicidio calificado», por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa de Recoleta.

La magistrada entendió, además, que el delito que les endilgó a ambos imputados está «agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas» y que el plan criminal se venía pergeñando al menos desde el 22 de abril, según surge del fallo de 96 páginas al que accedió esta agencia. Además, Capuchetti les impuso embargos sobre sus bienes por 100 millones de pesos a cada uno.

Por esta causa también está detenida Agustina Díaz (21), con quien Uliarte mantuvo conversaciones, al menos desde el 4 de julio pasado, en las que hablaban de intentar asesinar a la Vicepresidenta; además de Nicolás Carrizo, amigo de los dos principales imputados, que será indagado hoy.