La expresidenta regresará el 15 de julio, a menos de un mes de las PASO para retomar la campaña electoral.
Cristina Kirchner ya está en viaje a Cuba para ir a ver a su hija Florencia, poniendo en pausa la campaña electoral hasta el 15 de julio, a menos de un mes de las PASO. La exmandataria estará diez días con su hija, que continúa con su tratamiento en La Habana y sin poder regresar al país por el momento, según sus abogados.
La hija de la senadora está procesada en las causas de Hotesur y Los Sauces. Ambas causas fueron elevadas a juicio, aún sin fechas de inicio fijadas. El futuro judicial de la joven preocupa a Cristina, que adjudicó a una supuesta “persecución judicial” los problemas de salud.
“No vamos a hablar. Es una cuestión privada. Va unos días y después retoma su actividad”, dijeron desde el entorno de CFK a Infobae. “Hablé con ella. Esto estaba previsto. Yo estoy ocupado ahora en seguir consolidando la campaña”, añadió Alberto Fernández.
Antes de viajar para Cuba, su abogado Carlos Beraldi pidió formalmente la suspensión del juicio oral y público por Vialidad. El lunes, Cristina no fue la audiencia alegando actividad parlamentaria.