Lo hará como imputado colaborador ante el fiscal Carlos Stornelli en la causa por lavado de dinero donde se investigan las maniobras de lavado de dinero del el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz.
El excontador del exmatrimonio presidencial Kirchner, Víctor Manzanares volverá a presentarse hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para ampliar su declaración como imputado colaborador en una de las causa vinculada a los cuadernos de las coimas que investiga las maniobras de lavado de dinero del exsecretario del matrimonio presidencial Daniel Muñoz.
El abogado de Manzanares, Roberto Herrera, pidió que su defendido se presentara como arrepentido a declarar en la causa que está a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Stornelli, y así contestar una nueva serie de preguntas.
Manzanares fue durante años el histórico contador del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner y conoció sus secretos financieros. Entre sus declaraciones ante la Justicia dio detalles de las operatorias de la compra de hoteles y del lavado de dinero a través de habitaciones vacías.
Qué declaró Manzanares ante la Justicia
Dijo que dentro de los bolsos había entre 20 y 30 millones de dólares, y en relación a quién era el dueño de esos fondos dijo que tanto Néstor Kirchner como Muñoz “se llevaron el secreto a la tumba”.
Además, declaró que Muñoz y su esposa, la arrepentida Carolina Pochetti, tenían una fortuna de US$150 millones.
Manzanares habló de negocios en el rubro farmacéutico, transporte, insumos hospitalarios e inmobiliarios que fueron llevados adelante por otros testaferros y en los que Pochetti habría figurado como directora.
TN Central reveló que en 2013 Muñoz compró la empresa San-Up, una reconocida marca de nebulizadores, por US$34 millones a través de Manzanares.
El excontador presidencial señaló que la empresa quedó en manos de Carlos Temístocles Cortez, uno de los supuestos testaferros de Muñoz.