El abogado de la familia confirmó que la nena y su madre hablaron por teléfono después de haber sido encontrada. “La nena está bien, con frío y con hambre”, reconoció Rodolfo Baqué.
Después de que Maia Beloso, la nena de siete años que era intensamente buscada luego de que su madre denunciara su desaparición en la tarde del lunes, fue encontrada sana y salva en la zona de Luján, el abogado de la familia reconoció que hubo un contacto telefónico entre la pequeña y su madre Stella.
Maia fue encontrada junto a su secuestrador, Carlos Alberto Savanz, en la calle por el Comando de Patrullas de Luján de la Policía Bonaerense. Un llamado al 911 alertó de la presencia de la niña y el hombre durmiendo en la calle, lo que llevó a la Policía al lugar. Savanz quedó detenido.
Luego de ser encontrada, Rodolfo Baqué, abogado de la familia, contó cómo fue el llamado entre Maia y su madre: “Empezaron a hablar. La nena estaba shockeada. Primero habló con la tía, después le pasó con la mamá y empezaron a hablar cosas personales. Y le dijo: ¿cuándo venís mamá? Te extraño y te quiero”.
La nena que estaba desaparecida desde el lunes podrá reencontrarse con su mamá una vez que una médica legista constate su estado de salud e informe si presenta lesiones de algún tipo. La niña también deberá ser contenida por un gabinete psicológico.
“La nena estaba bien, con frío y con hambre. Ahora se van a hacer las pericias”, confirmó Baqué en diálogo con la prensa y agregó: “La madre me pidió que le agradezca a Sergio Berni quien cumplió con su palabra de encontrarla”.