Analizarán “los datos epidemiológicos” recientes. La Ciudad busca más aperturas y la Provincia teme un colapso del sistema de salud.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirá hoy por la tarde con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para “avanzar en los detalles” de lo que será la próxima etapa de la cuarentena.
Fuentes del Gobierno porteño indicaron que durante la reunión se analizarán “los datos epidemiológicos” del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el propósito de “definir si hay posibilidades de realizar alguna nueva flexibilización”, y que sería anunciada el próximo viernes junto con el Presidente.
Ayer, el Ministerio de Salud confirmó 7043 nuevos casos de coronavirus y 241 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina, de los cuales 4576 nuevos casos correspondieron a la Provincia y 1200 a la Ciudad. Entre las víctimas fatales, 94 eran residentes de territorio bonaerense y 14 de CABA.
Mirá también: Coronavirus | Alberto Fernández: “El riesgo no pasó, estamos en el peor momento”
Según detallaron fuentes de ambos distritos a NA, Rodríguez Larreta y Kicillof buscarán “criterios comunes” para presentárselos al jefe de Estado en una nueva reunión que compartirán los tres el mañana en la Quinta Presidencial.
Desde el gobierno bonaerense reconocieron que “hay preocupación por el aumento de casos”, pero aclararon que van a “seguir analizando los datos hasta el día de la reunión con el Presidente”. “Es complejo pensar en la vuelta atrás, en todo caso hay que ver con qué mecanismos. Si siguen aumentando los casos, el sistema se satura”, resaltaron.
En ese sentido, creen que hay que “reforzar los controles”, pero aclararon que “en muchos casos depende directamente de los municipios no del Gobierno bonaerense”.
El lunes, Rodríguez Larreta ya se reunió con el jefe de Estado durante “poco más de 30 minutos”, donde ambos analizaron los datos epidemiológicos de la Ciudad.