Actualidad

Cuarentena en Jujuy: flexibilizan actividades en gran parte de la provincia

Desde hoy se autorizan actividades comprendidas en la fase 2, como el comercio, oficios y el sector gastronómico, que funcionarán con protocolos diferentes y más rigurosos. Mientras que en las “zonas rojas” con brotes de coronavirus, seguirán en Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, es decir solo con actividades esenciales.

Desde hoy, Jujuy permitirá la flexibilización de actividades en gran parte de la provincia. De acuerdo con el anuncio del Gobierno, se autorizarán actividades del tipo 1 y 2 comprendidas en la Fase 2 que abarca diferentes rubros del comercio, oficios y el sector gastronómico.

El regreso de estas actividades, “funcionarán con protocolos diferentes y más rigurosos a los que se habían diseñado con anterioridad”, señalaron autoridades.

Por su parte, en aquellos lugares clasificados como “zonas rojas” con brotes de coronavirus, como Ledesma, Susques, Perico y Humahuaca continuarán en Fase 1, es decir, solo con actividades esenciales. En dichos casos, se solicitó a los pobladores “mantener el esfuerzo” durante la extensión de la Fase 1 porque “no hay otra alternativa”.

“Hay muchos comercios que están por cerrar y dejar gente en la calle, pero además se da una situación en donde tenemos que ir administrando el concepto de que vamos a tener que convivir con el coronavirus”, subrayó el gobernador jujeño Gerardo Morales durante el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Por la reapertura de los locales comerciales, el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich, pidió “responsabilidad a la hora de salir y cumplir los protocolos, pero también marcar situaciones de los que incumplen”.

El horario permitido es de 8 a 21 para los comercios mientras que los locales gastronómicos podrán extenderse hasta las 1.