No estarán habilitadas las postas aeróbicas ni los patios de juegos. Además, se amplía el horario y los días de las salidas recreativas de los chicos.
Como parte del cronograma de reactivación escalonada de las actividades en la Ciudad de Buenos Aires, hoy se abrirán más de 900 espacios verdes, entre ellos, los principales parques, plazas y plazoletas barriales.
Además, los chicos menores de 16 años podrán disfrutar de salidas recreativas durante una hora por día.
Según informó el Gobierno porteño, desde esta semana, los espacios verdes estarán abiertos martes, jueves, sábado y domingo de 10 a 18 horas y, desde el próximo lunes 27 de julio, los siete días de la semana, en el mismo horario.
Las áreas podrán ser utilizadas pero no se podrá permanecer en las mismas, mientras que los puntos verdes, centros de tercera edad y las estaciones saludables permanecerán cerradas. Además, no estarán habilitados los bebederos, por lo que se recomienda llevar desde los hogares “los elementos de hidratación en caso de requerirse”.
Tal como lo establece el protocolo, los adultos y niños mayores de cinco años deben usar tapabocas, salvo durante la práctica de running y/o el entrenamiento físico, para no obstruir la respiración.
Las autoridades porteñas sostienen que el Plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad “tiene en cuenta, además de los indicadores epidemiológicos y sanitarios, nuevas dimensiones en relación al bienestar físico, mental y emocional de los vecinos”.
Ayer se permitió que los vecinos vuelvan a hacer ejercicio al aire libre de 18 a 10 horas, de acuerdo a la terminación del número de DNI: los días pares, aquellos cuyo DNI finalice en número par o cero, los días impares los que tengan en DNI finalizado en número impar.
La actividad física se podrá hacer en parejas de hasta dos personas, que deberán estar siempre circulando, ya que no está permitida la permanencia en los espacios verdes. Además, se podrá hacer uso de los sectores que estén abiertos utilizando bicicletas, patines y demás elementos para hacer actividad en movimiento.
No se podrán usar los sectores cerrados por medio de rejas, cintas u otros elementos, como postas aeróbicas y circuitos de calistenia.