Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, en los últimos 3 días hábiles circularon un promedio de 753.367 usuarios. Esta cifra es la más baja desde la primera quincena de abril, poco después de decretada el nuevo aislamiento.
Desde que se decretó la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registró la cifra más baja de pasajeros utilizando el transporte público.
Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, en los últimos 3 días hábiles “circularon un promedio de 753.367 usuarios de transporte público en el AMBA”. Esta cifra, representa la más baja desde la primera quincena de abril, poco después de decretada la cuarentena por coronavirus.
Esto es un 83% menos de pasajeros respecto al promedio diario en días hábiles previos al aislamiento. Asimismo, representa un 34% menos de pasajeros si se compara con los 3 días entre el 10 y 12 de junio, cuando circularon 1.121.037 pasajeros en promedio.
Durante el último sábado 4, hubo un 22% de usuarios menos de transporte público comparado con el sábado 27 de junio y 13% menos que el sábado 20 de junio.
Cuarentena más estricta en AMBA
A partir de la extensión del plazo de aislamiento hasta el 17 de julio, únicamente los trabajadores de actividades esenciales pueden utilizar el transporte público con el permiso de circulación, el DNI, la SUBE y tapaboca obligatorio.
Por ello, se reforzaron los controles para verificar el cumplimiento del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) mediante un trabajo mancomunado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por otra parte, también se encuentra en vigencia el sistema “Reservá tu Tren” tanto en el Sarmiento como en la línea Mitre, obligatorio de 6 a 10 de la mañana, en sentido a CABA.