Actualidad

Cuarentena estricta: se mantienen los controles y baja la cantidad de pasajeros en el transporte público

En las distintas líneas de trenes hubo controles para ingresar en la mayoría de las estaciones, sobre todo en las cercanas al ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. Mientras que, dentro del ámbito del AMBA, paraban colectivos para controlar que todos los pasajeros tuvieran el permiso para circular.

En el segundo día de la denominada cuarentena estricta para controlar y bajar el contagio de coronavirus, se mantienen los controles y baja la cantidad de pasajeros en el transporte público.

Esta mañana, los controles en las estaciones de trenes y en las cabeceras de Retiro, Once y Constitución nuevamente se mostraban estrictos aunque son menos los pasajeros y también es inferior la cantidad de personas que viajan sin los permisos correspondientes.

Dentro del ámbito del AMBA, sobre todo en La Matanza y en Capital Federal, se paraban a muchos colectivos para controlar que todos los pasajeros tuvieran el permiso para circular.

En tanto, en las distintas líneas los trenes nuevamente hubo controles para ingresar en la mayoría de las estaciones ya que mucha gente sin los permisos para circular utilizaba los trenes y se bajaban antes de llegar a las terminales.

En el primer día de la medida, donde hubo fuertes controles en las principales terminales, centros de trasbordo y autopistas del distrito, se registró una reducción del tránsito del 30%.

De igual modo, hubo personas que sin ser esenciales utilizaron el transporte público a pesar de la normativa vigente y se excusaron al llegar al control policial.

Entre los casos que se conocieron, un joven intentó llegar al mercado de Mataderos para comprar carne y que reconoció haber “cometido un error” al utilizar el transporte público y la de un hombre qué, enojado por no poder continuar viaje, amenazó con llamar a su papá “comisario inspector”.

Las excusas se repitieron a lo largo del día y a pesar de conocer la normativa vigente, muchos intentaron “zafar” con permisos vencidos o con el argumento de no haber descargado la APP CuidAR.