Así lo confirmó el ministro de Salud porteño. Si bien estas medidas se deben al ritmo más lento de los contagios, advirtió: “Todavía no pasamos lo peor”. Entrará en vigencia en la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El Presidente anunciará hoy la continuidad de la cuarentena obligatoria, pero el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, adelantó las nuevas medidas que implantarán para “oxigenar” la nueva etapa.
Se permitirá la reapertura de nuevos comercios, siempre y cuando “no impacten en el transporte público” y se habilitará actividades deportivas.
Con respecto a los motivos de tomar estas medidas, Quirós explicó que se debe a que la Ciudad lleva “entre siete y ocho días de estabilidad en la cantidad de casos y que la gente está verdaderamente cansada”.
Es por eso que, en función a cómo se estaba desarrollando la actividad en los comercios de cercanía en las últimas semanas, se agregarán algunos locales que no estaban habilitados hasta el momento, como indumentaria y calzado.
Sobre las salidas al aire libre, consideró que se necesita “darle una respuesta más recreativa a los niños”, por lo tanto la intención es que salgan “los dos días del fin de semana” en lugar de uno. “También había una demanda sobre la posibilidad de hacer deportes, y hemos decidido liberar el horario posterior a las 20, cuando no hay circulación importante”, manifestó en diálogo con A Dos Voces.
Al mismo tiempo, advirtió que este tipo de actividades solo podrán llevarse a cabo de manera individual, con un máximo excepcional de dos personas.