Desde hoy, se habilitó la reapertura del sector gastronómico en la capital. El máximo de ocupación es del 50% y podrán estar hasta 6 personas por mesa. Podrán abrir todos los días de 7 a 23.
A partir de hoy, Córdoba permitirá la reapertura de bares y restaurantes en la capital provincial, actividad que ya estaba autorizada en el interior.
El protocolo para el sector gastronómicos busca asegurar en todos los puntos críticos la prevención de la propagación del virus en la comunidad. Podrán abrir todos los días de 7 a 23.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Restaurantes y Bares de Córdoba, Gabino Escribano, explicó en diálogo con Cadena 3 que las personas podrán consumir “hasta las 00 o las 00.30, porque a la 1 ya no puede haber nadie ajeno al personal de trabajo en los locales, y habrá una hora más para desinfección y limpieza”.
Medidas de prevención
* No estará permitido el uso de las barras y compartir utensilios.
* Es obligatorio una distancia mínima entre personas de 2 metros, 1 persona cada 2.25m2, la permanente higiene de manos y el uso obligatorio de barbijos (salvo para comer).
* El máximo permitido será de 6 personas por mesa. Si van más del mismo grupo, los que excedan ese número deberán sentarse en otra mesa.
* Colocar en lugares fácilmente visibles información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria, y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de Covid-19.
* Todas las personas que desarrollen tareas en los establecimientos deberán realizar lavado de manos con frecuencia y obligatoriamente.
* La frecuencia de desinfección debe ser adecuada al tránsito y la acumulación de personas, la época del año y la complementación con la ventilación de ambientes.
* No se recomienda rociar o frotar la ropa, el calzado, bolsos, carteras u otras pertenencias con alcohol, lavandina u otras soluciones desinfectantes.
* Servicio de restaurante: se recomienda ofrecer servicio de reserva anticipada a fin de planificar la cantidad de comensales desde el día anterior, previendo un tiempo prudente de consumo para cada reserva y cumplimiento del distanciamiento social.
* Se sugiere brindar opciones de pago a través de medios digitales que eviten la manipulación de dinero, por ejemplo, tarjetas de débito, crédito, billeteras virtuales y/o pagos con Códigos QR.
* Se sugiere exhibir el menú en carteles, atriles o pizarras, dispuestos en el exterior y/o interior del local, presentar la carta en formato digital o plastificada para facilitar su desinfección, para facilitar el cumplimiento del distanciamiento social.