Actualidad

Cuarentena hasta el 30 de agosto: qué cambiará en la nueva etapa

En conferencia de prensa, acompañado con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente confirmó que en las “zonas rojas” se volverá a fase 1. “Nunca restringimos libertades, solo cuidamos la salud. Hay cosas que tenemos que dejar de hacer”, aseguró.

 

Alberto Fernández confirmó que la cuarentena seguirá hasta el 30 de agosto y adelantó que las “zonas rojas” del interior del país volverán a fase 1.

Junto con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof analizó la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se mostró visiblemente preocupado por los rebrotes en el interior.

Según detalló, continúa el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el AMBA; cuatro departamentos de Jujuy; Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). A estos se suman Tartagal (Salta); La Rioja capital y Chamical, Santiago capital y La Banda.

Mirá también: Nueva cuarentena: Alberto Fernández anuncia la nueva fase del aislamiento

“El virus se expandió en todo el territorio del país y eso ha hecho que las camas se ocupen a otro ritmo”, aseguró el mandatario, que le pidió a la sociedad tener “máxima responsabilidad”.

En la Ciudad, Larreta confirmó que unos 5.100 estudiantes porteños de escuelas públicas, de primaria y secundaria, podrían volver antes a las clases presenciales. Se trata de los chicos que tuvieron más dificultades durante el proceso de educación a distancia que se inició con la pandemia.

Mirá también: AMBA: ¿qué se podrá hacer y qué no desde el lunes?

Además, se habilitarán los deportes individuales, y se presentarán protocolos “para los negocios que están cerrados” y se seguirán permitiendo “el regreso de las actividades profesionales que todavía no fueron habilitadas”. Hoy por la tarde habrá una conferencia de prensa para dar más detalles.

Por su parte, en Provincia el gobernador destacó que aún no se puede flexibilizar “porque hay un riesgo muy grande”. Por el momento, hay 35 municipios del Gran Buenos Aires “muy comprometidos” por la Covid-19, donde “hay mucha circulación” del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.