Actualidad

Cuarentena intermitente en municipios bonaerenses: las peluquerías y centros de estéticas vuelven abrir hoy en San Isidro

Bajo un estricto protocolo, podrán abrir de lunes a sábados, con sistemas de turnos, una persona dentro del lugar cada 15 metros cuadrados y con un máximo de un cliente por cada trabajador.

En la reapertura gradual de diferentes actividades en la provincia de Buenos Aires, a partir de hoy, el municipio de San Isidro habilitó el funcionamiento de peluquerías y centros de estética, que se suman a las casi 200 actividades comerciales e industriales que están operando bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Según el protocolo elaborado por la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, los locales podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 19 y los sábados de 9 a 18. No podrán abrir los domingos ni días feriados.

Además, deberán funcionar con un sistema de turnos, con una persona dentro del lugar cada 15 metros cuadrados, para respetar la distancia social, explicaron desde el Municipio, y con un máximo de un cliente por cada trabajador.

Aquellos comercios que tengan más de 100 metros cuadrados, solo se permitirá el ingreso del 50% de la capacidad que tenga el establecimiento, y asegurar la distancia mínima de dos metros entre los clientes.

“Vamos a llevar un registro diario de los turnos de cada peluquería o centro de estética, y fiscalizaremos el cumplimiento de los protocolos”, dijo Walter Pérez, secretario del Inspección, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio de San Isidro.

Cada establecimiento deberá ingresar a la página municipal y completar la declaración jurada para “Habilitación de comercios en cuarentena”, opción “peluquerías – centros de estética”, y deberá esperar a su autorización de funcionamiento.

Como en el resto de las actividades comerciales o industriales aprobadas, se exige a los empleadores que garanticen el traslado del personal en transporte privado, y que cuenten con el certificado de circulación correspondiente.