Habrá un cronograma como los domingos y feriados hasta el 31 de marzo y no habrá servicios de media y larga distancia.
A través de un DNU, el presidente Alberto Fernández decretó una cuarentena total pero con algunas excepciones para trabajadores que deberán trasladarse y usar el transporte público.
Bajo ese contexto, los servicios funcionarán con cronograma de domingos y feriados, a partir del día viernes 20 hasta el martes 31 de marzo.
Trenes Argentinos informó que entre este viernes y el sábado 21 de marzo, los servicios de las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur circularán con cronograma de día domingo y feriado, deteniéndose en todas las estaciones intermedias.
En tanto, a partir del domingo 22, hasta el martes 24, los trenes circularán con diagrama de domingo, también deteniéndose en las estaciones intermedias.
La línea Urquiza parará entre las siguientes estaciones de acuerdo al protocolo de prevención contra el Coronavirus: Gral. Lemos, Rubén Darío, Martín Coronado, Bosch, Lynch y Federico Lacroze.
Por su parte, según se informó desde el Ministerio de Transporte, “se prorroga la suspensión de vuelos de cabotaje y servicios tanto de trenes como micros de larga distancia hasta el 31 de marzo”.
En el caso de los subtes, las formaciones frenarán en las cabeceras, en los centros de transbordo y en las estaciones cercanas a hospitales y sanatorios.
Línea A: Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze y Juan Manuel de Rosas.
Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
Línea D: Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza, Juramento y Congreso de Tucumán.
Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.
Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.
Taxis, remises y choferes de cabify estarán habilitados a transportar pasajeros. Mientras que los servicios de combis que llegan a las terminales Obelisco y Madero no estarán habilitados.
También habrá modificaciones en las operaciones de carga y descarga en la vía pública con el objetivo de facilitar el abastecimiento de alimentos e insumos farmacéuticos.