El ingeniero civil fue apuñalado en Palermo el miércoles 30 de agosto por, el ahora el único detenido, Isaías José Suárez, para robarle el teléfono celular. Familiares y amigos convocan a una marcha en pedido de justicia bajo la consigna “No nos queremos morir”.
Cuando fue apresado por la Policía de la Ciudad, Suárez presentaba marcas de presuntos arañazos en el cuello, que suponen se las hizo la víctima en un intento de defensa.
El imputado de 29 años, que fue indagado por la jueza Yamile Bernan y el fiscal Marcelo Munilla Lacasa, había sido detenido 14 veces anteriormete por robo, hurto y otros delitos contra la propiedad.
“Estamos destrozados. Más allá de que se haya encontrado el culpable nos deja un sabor amargo porque esta era una situación totalmente evitable. Esta persona no tenía por qué estar en libertad y eso es lo que más fuerzas nos da para seguir con esta convocatoria que estamos haciendo para el viernes 8 a las 20 en Av Libertador y Lafinur, lugar donde Mariano cae el piso”, explicó en diálogo con Lorena Maciel, Gastón Borrelli, amigo del ingeniero.
“Mariano tenía mucho entusiasmo donde creía que se podía cambiar y vivir mejor en este país, pero por otro lado te vas encontrando con este tipo de situaciones en los cuales pensas que es muy difícil poder revertir esto donde el sistema judicial es una puerta giratoria”, señaló en #FuturoImperfecto en Radio Con Vos.