El exministro de Planificación debe firmar el acta de liberación bajo caución juratoria. Los jueces consideraron que no hay peligro de fuga ni posibilidad de que entorpezca la investigación.
El exministro de Planificación Federal durante los gobiernos kirchneristas, Julio De Vido, se presentó minutos después de las 10.30 en los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse de su liberación en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.
El Tribunal Oral Federal 1 dispuso ayer excarcelar al exfuncionario, quien estaba cumpliendo prisión domiciliaria.
De Vido firmó el acta de su liberación bajo caución juratoria y con la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación de la causa conocida como Río Turbio.
Los jueces consideraron que no hay peligro de fuga ni posibilidad de que entorpezca la investigación.
“Yo consideré que ya no había motivos que siguiera detenido por el tiempo que llevaba preso y porque no había motivos para considerar que pudiera entorpecer la investigación o fugarse”, expresó el juez Grünberg en declaraciones a radio AM750
Al salir, el exministro dijo: “Esta libertad se la debo a la voluntad soberana del pueblo argentino” y agregó con críticas profundas a la gestión de Macri: “Todo fue orquestado por el lawfare”