Los moderadores serán los encargados de leer las preguntas previamente formuladas por un grupo de expertos y controlar el tiempo de respuesta de los candidatos.
Durante una nueva reunión con los representantes de los seis candidatos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) definió que finalmente los debates presidenciales estarán a cargo de cuatro moderadores y no dos, como se había previsto inicialmente, aunque se mantendrá la paridad de género.
Los moderadores, que serán dos mujeres y dos hombres, serán los encargados de leer las preguntas previamente formuladas por un grupo de expertos y controlar el tiempo de respuesta de los candidatos.
En ese sentido, se estableció que una pareja se encargará del primer bloque y la otra del segundo, modalidad que se repetirá tanto en el debate del 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, como en el del 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Se tratará de los primeros debates que se realizarán en el marco de la reformada legislación electoral, ya que los anteriores no habían tenido carácter oficial.
Los enviados de cada una de las seis fórmulas presidenciales que competirán en los comicios presentaron una lista con los nombres de las personas que les gustaría que condujera los encuentros: el máximo tribunal electoral se encuentra analizando las propuestas para ver si existen coincidencias y, luego, elaborar su propio listado.
La confirmación de la cantidad de moderadores se dio en la previa del sorteo en el que la Cámara Nacional Electoral definirá por sorteo el orden en el que van a responder los candidatos a las distintas preguntas, así como también el lugar que va a ocupar cada uno de ellos en el escenario y en la gráfica del programa.
Los turnos de los candidatos
El presidente Mauricio Macri será el primer candidato en responder los temas de los dos debates obligatorios, en los que estará ubicado a la izquierda del escenario y luego lo seguirá en el orden el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
En tanto, en el segundo, que se hará el domingo 20 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el líder del PRO también responderá en primer lugar, pero el turno siguiente será del postulante del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño: el exjefe de Gabinete lo hará en quinto lugar.
yo por lo general los debates presidenciales no me gusta verlos eso si en campaña prometen todo pero cuado asumen no hacen absolutamente . nada