El recurso fue presentado por los abogados del cantante.
Este lunes se tratará el dictamen sobre la morigeración de la pena para el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, detenido en una Alcaldía de Melchor Romero, luego de que la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores confirmara días atrás la prisión preventiva por “homicidio culposo doblemente agravado”, tras el incidente con su camioneta en el que murieron dos de sus colaboradores, el 20 de julio.
El recurso fue presentado por sus abogados, Walter Cormace y Miguel Angel Pierri, y analizará si efectivamente el músico cumple la prisión preventiva en un domicilio particular junto a su mujer, Josefina Cúneo, tras argumentar “un cuadro depresivo” que atraviesa el artista.
En medio de la espera a la decisión, el fin de semana nació el segundo hijo de Nicolás Carabajal, uno de los músicos de la banda de que murió en el accidente.
En un video donde Romina Sánchez presentó al pequeño Mateo, que nació con 3.200 kgs. por parto natural el viernes pasado se refirió al pedido de prisión domiciliaria del cantante: “Sigo pensando lo mismo: no sería justicia. Mateo hoy no tiene a su papá. Yo ayer parí sin Nico al lado mío. Fue muy duro así que no creo que le tengan que dar una domiciliaria a una persona que pudo ser tan imprudente… Por no decir otra cosa”.
El 20 de julio pasado El Pepo perdió el control de su camioneta en una ruta provincial cerca de la ciudad de Dolores e impactó fuera del camino, provocando la muerte de Carabajal e Ignacio Abosaleh