Fue en Isidro Casanova. Los delincuentes lo balearon delante de su novia y se llevaron su arma reglamentaria.
Un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba de franco y vestidos de civil, fue herido de bala y está gravemente herido luego de ser atacado por cuatro delincuentes que intentaron robarle la moto.
El incidente se produjo el domingo por la noche en la intersección de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y Marconi, en Isidro Casanova en la localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano, informaron fuentes policiales.
Todo ocurrió cuando el oficial Facundo Cifuentes se detuvo con la moto en la que circulaba con su novia, también policía y de 24 años, ante un semáforo en rojo. En ese momento, aparecieron cuatro delincuentes que circulaban en otras dos motos e intentaron asaltar a la pareja y Cifuentes se resistió, por lo que recibió un disparo en el pecho.
El policía se identificó cuando se le abalanzaron para robarle el vehículo, pero no tuvo oportunidad de defenderse: apenas sacó su arma reglamentaria recibió un disparo en el pecho y cayó al piso casi al borde de la muerte.
Los cuatro sujetos escaparon después de balearlo sin robarle finalmente la moto pero, se llevaron el arma de la víctima. Un testigo del hecho sostuvo que estaba yendo a trabajar cuando se cruzó con un auto a toda velocidad.
El herido fue llevado al Hospital Paroissien en un auto particular y permanecía internado en terapia intensiva tras ser operado de urgencia. En las próximas horas sería sometido a una nueva intervención.
Mientras los delincuentes escaparon y se mantenían prófugos.
drogados o alcoholizados estarian los delincuentes