Actualidad

Denuncia contra Pablo Rago: según la pericia psicológica, la denunciante no presenta indicios de abuso sexual

Tras conocerse los resultados, Érika Basile se mostró disconforme. Dijo que le hace muy mal a su imagen, ya que la hace quedar como “mentirosa y exagerada”.

Según el análisis del Cuerpo Médico Forense, el resultado de la pericia psicológica a Érika Basile, la mujer que denunció a Pablo Rago por abuso sexual dio negativo.

En enero, el actor fue imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante por acceso carnal” tras la denuncia que realizó la actriz en diciembre pasado sobre el hecho que habría ocurrido en 2015.

El perito psicológico de parte Alejandro Lafitte, que acompañó a Basile en el proceso, explicó a Clarín que según la licenciada Mónica Herrán “se determinó que no hay abuso sexual y no hay maltrato de género”. Al mismo tiempo, remarcó que la pericia “no fue perfecta” ya que “salieron bastantes ítems que no han sido buenos”. “Habrá que revisar uno por uno otra vez. Y ver cuáles van a ser los pasos a seguir”, agregó.

Basile había relatado en su denuncia que conoció al actor en 2013 y que comenzaron una relación donde “había buena onda”. Dos años más tarde, la mujer de 34 años y madre de cuatro hijos aceptó concurrir al domicilio del actor para mantener un encuentro íntimo en el que, según la denuncia, Rago tuvo prácticas que ella no consintió.

Tras conocerse los resultados, la mujer denunciante se mostró “disconforme” con los resultados ya que “me hace muy mal a mi imagen tratándome de mentirosa y exagerada”, relató Basile en declaraciones exclusivas a ‘El Show del Espectáculo’.

“Al parecer, todo esto fue una mala experiencia. Yo no lo puedo creer. Me parece injusto. Ahora él queda como una víctima cuando yo lo viví, estuve y sucedió. Se le puede dar lugar a la violencia, a los gritos, a los insultos y a que me ultraje. Pensé que la Justicia había dejado de ser machista”, agregó en un audio que le envió a Ulises Jaitt.