La fiscal notificará a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven de 21 años. El futbolista podría ser citado a indagatoria en los próximos días.
Luego de que la joven ratificara la denuncia contra Sebastián Villa de abuso sexual, violencia e intento de homicidio, la Justicia empezará a tomar declaraciones a cinco testigos. Luego de eso, la fiscal podría convocar el futbolista.
El abogado de la presunta víctima, Roberto Castillo, deslizó la posibilidad de que, después de la declaración de Villa, pueda pedir su detención.
La declaración de la víctima
Cuando ratificó su denuncia, la mujer también involucró a otro jugador, el peruano Carlos Zambrano, a quien indirectamente vinculó con el encubrimiento del ataque que dice haber sufrido.
“Zambrano sabe dónde vivís; vos también tenés mucho para perder”, declaró la joven ante la fiscal Vanesa González, en una exposición que se extendió por unas cinco horas y que por momentos tuvo tensión por la presencia del abogado defensor de Villa, Martín Apolo.
La mujer, cuya identidad permanece en reserva, aportó detalles y documentos sobre la agresión que dice haber sufrido y explicó los temores que sintió cuando al ser atendida en el hospital Penna, al día siguiente de los hechos, prefirió no efectuar la denuncia en ese momento.
Al mismo tiempo, explicó que cayó en un pozo depresivo y que “estaba sola”, pese a lo cual intentó mostrar fortaleza ante Villa para diferenciarse de la situación que había atravesado la otra expareja del futbolista, Daniela Cortés, quien también lo había denunciado.
Después de los hechos denunciados, que, según la versión de la mujer, ocurrieron en junio del año pasado, el deportista colombiano siguió manteniendo contacto con ella e intentó influir en su ánimo para evitar que la causa escalara hasta los estrados judiciales.
Las medidas de la Justicia contra Sebastián Villa
El jugador de Boca tiene restricciones ordenadas por la fiscalía, entre ellas la de acercamiento y contacto con la denunciante y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.
Sin embargo, y luego de haberse conocido la denuncia, el atacante colombiano integró el equipo de Boca que el sábado pasado se enfrentó a Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
La fiscal que investiga al futbolista colombiano solicitó ayer por la tarde una serie de medidas de prueba y comunicará a Boca Juniors mediante un oficio la ratificación de la denuncia realizada hoy durante cinco horas por la víctima, informaron fuentes judiciales.
La fiscal notificaría a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven de 21 años, quien además presentó nuevas pruebas respecto al ataque que sufrió por parte del delantero colombiano.
También libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 hechos la noche del 26 de junio del 2021, ya que un vecino dijo haberse comunicado para advertir que desde la casa de Villa provenían gritos con pedidos de auxilio.