El colombiano podrá disputar la semana que viene el encuentro por la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil. Además, la defensa del jugador pidió postergar la declaración prevista para el viernes.
La Justicia autorizó a Sebastián Villa a salir del país para poder disputar los encuentros que Boca tiene por los octavos de final en la Copa Libertadores frente al Corinthians, en Brasil.
El colombiano fue denunciado y está imputado como el presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal sobre la joven argentina, Tamara Doldán, en un hecho que ocurrió el 26 de junio de 2021 en un barrio privado de Canning cuando ellos estaban de novios.
Según denunció la mujer, luego de asistir a un evento con amigos, el jugador la violó y la golpeó salvajemente. La fiscal acusó, en base a la denuncia de la víctima, la pericia psiquiátrica que negó que su relato fuera fabulador y que tenía rasgos de haber sufrido un estrés pos traumático.
Al mismo tiempo, el abogado del delantero pidió a la Justicia reprogramar su declaración indagatoria, prevista para este viernes, ya que ese día el conjunto xeneize jugará frente a Unión de Santa Fe por la Liga Profesional.
El partido será ese mismo día a las 19:30, por lo que Villa podría concentrar junto a sus compañeros de Boca después de la audiencia indagatoria, que fue fijada para el 24 de junio a las 10:30 en la sede de la Fiscalía Descentralizada de Esteban Echeverría, en Lomas de Zamora.
Por otra parte, Sebastián Villa irá a juicio oral entre el 19 y 21 de septiembre de este año por la causa que atraviesa con motivo de la denuncia interpuesta en Buenos Aires por su expareja colombiana, Daniela Cortés.
En este caso, el futbolista afrontará el juicio oral acusado de cometer el delito de lesiones leves agravadas y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra Cortés por hechos que datan de abril de 2020.
Entre tanto, Villa tendrá que responder en su indagatoria (si se decidiera a hablar) de muchas de las pruebas que se presentaron en su contra. Una vez que finalice este acto procesal fundamental, las fiscales estarán en condiciones de decidir si lo procesan o si siguen produciendo pruebas.