La abogada Silvina Martínez denuncia presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos. Sostiene que los bienes ascienden a US$ 25 millones, un valor mucho más alto que el declarado por el diputado del Frente de Todos.
Luego de que el diputado del Frente de Todos Máximo Kirchner presentara su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), recibió la denuncia por parte de la abogada Silvina Martínez, que asegura que su patrimonio sería superior a los $ 292 millones declarados, cien millones más que en 2019.
Según informó Clarín, Martínez sostiene que los bienes ascienden a US$ 25 millones, un valor mucho más alto que el declarado por el diputado.
Máximo Kirchner tiene 26 inmuebles (en su mayoría comparte en parte iguales con su hermana Florencia), participación accionaria en tres empresas, depósitos de dinero en el país y una caja de ahorro en dólares. El patrimonio del líder de La Cámpora es en su gran mayoría producto de la herencia de su padre Néstor.
Mirá también: Cómo funciona el “botón de arrepentimiento” que tendrán que exhibir las empresas que vendan por internet
Después de que la expresidenta Cristina Kirchner le cediera el 50% de su patrimonio, hace dos años que la principal fortuna de la familia Kirchner la tiene Máximo. Ante la Oficina Anticorrupción (OA) declaró tener $291.739.213,02, lo que representa un incremento de casi 100 millones en un año en relación al período fiscal anterior.
Esta cifra es superior al patrimonio de 2015 cuando, al dejar el poder, CFK declaró bienes por $77 millones, aunque el dólar oficial cotizaba cerca de los $9.
La abogada citó algunos ejemplos que marcarían las diferencias entre lo declarado por el diputado nacional y la valuación presentada por los interventores judiciales.
-El hotel Los Sauces Casa Patagónica, tasado por los interventores en 2020 en 15 millones de dólares. Sin embargo, en su última declaración jurada Máximo lo tasó en 585.420,33 dólares ($34.943.740).