El Gobierno argentino anunció que la empresa australiana, Fortescue, invertirá 8.400 millones de dólares en el proyecto que se desarrollará en Río Negro y creará más de 15.000 empleos directos para producir hidrógeno verde.
Durante la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), el Gobierno argentino anunció una inversión de millones de dólares para producir hidrógeno verde.
La empresa australiana Fortescue, Andrew Forrest, de la que forma parte el exjugador de rugby de Los Pumas, Agustín Pichot, comunicó que destinada 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en la provincia de Río Negro.
El objetivo es exportar el hidrógeno verde en 2030 y alcanzar una capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales, lo que cubriría una producción energética equivalente a, por ejemplo, casi un 10% de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año, según informó el Gobierno.
¿De qué se trata el proyecto para producir hidrógeno verde?
Se desarrollará en los alrededores de la ciudad de Sierra Grande.
Ya se empezó con consultas públicas y trámites para la construcción del proyecto.
La etapa piloto, para confirmar las capacidades previstas, con una inversión estimada en 1.200 millones de dólares, que producirá unas 35 mil toneladas de hidrógeno verde, energía equivalente para satisfacer a 250 mil hogares, la cual se iniciará en 2022 y finalizará en 2024.
La otra etapa productiva, con una inversión estimada en 7.200 millones de dólares, producirá unas 215 mil toneladas de hidrógeno verde, capacidad energética equivalente para cubrir el consumo eléctrico de 1 millón 600 mil hogares, y se extenderá hasta el año 2028.