Actualidad

Desde hoy aumenta el boleto del subte: cómo es el cuadro tarifario

El viaje aumentó $2: pasa de $19 a $21. El Premetro subió de $7 a $7,50. La suba es una actualización aprobada en 2019, pero que no llegó a concretarse.

Tal como se había adelantado, a partir de hoy rige el aumento en el boleto del subte y Premetro. Los incrementos fueron oficializados días atrás en el Boletín Oficial de la Ciudad y el Gobierno porteño recordó que las tarifas “no se ajustan desde el primer semestre de 2019”.

La suba en el subte se trata de una actualización aprobada en 2019, pero que no llegó a concretarse. De esta manera, ahora el viaje en el subte costará $2 más: pasa de $19 a $21, mientras que el Premetro saldrá de $7 a $7,50.

Cómo será el nuevo cuadro tarifario de acuerdo a la cantidad de viajes

* Entre uno y veinte viajes pagarán $21, cada uno

* Entre 21 y 30 viajes abonarán $16,80

* Entre 31 y 40 viajes pagarán $14,70

* En caso de llevar a cabo 41 viajes o más, el precio será de $12,60

“La decisión de avanzar en la actualización de las tarifas de subte y peajes tuvo que ver con la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de estos servicios”, señaló en un comunicado el Gobierno porteño.

Mirá también: Diputados empieza a debatir el proyecto del aborto la próxima semana: la dura respuesta del Papa

También se explicó que el desfase en los costos “se agudizó por la crisis económica en el marco de la pandemia y luego se profundizó con los recortes que ha sufrido el presupuesto de la Ciudad”.

Por otra parte, se señaló que la medida fue oficializada en el marco de reapertura de distintas actividades habituales a partir del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. En ese sentido, argumentó que “son adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de esos servicios”.

Además, a administración de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial el llamado a audiencia pública para establecer las tarifas de las autopistas con la intención de poner en marcha una actualización del 55% respecto de los valores actuales.