Horacio Rodríguez Larreta detalló que el uso de tapabocas sí continuará siendo obligatorio en espacios cerrados y abiertos con aglomeración de personas. Además, se eliminará el control de la temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.
Tal como anunció el Gobierno porteño, desde hoy el uso del tapabocas al aire libre en la Ciudad dejará de ser obligatorio a partir tras alcanzar la vacunación completa del 70% de los porteños, con la aplicación de 4,5 millones de dosis.
De igual modo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aclaró que su uso sí seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados y abiertos con aglomeración de personas. Asimismo recomendó mantener las medidas del cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos en caso de ser necesario.
Qué medidas empiezan a regir desde hoy en CABA
* Se elimina la toma de temperatura que se efectuaba a la población antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.
* En el transporte público se retiró la restricción en torno a la capacidad máxima de pasajeros establecida para trenes, subtes y colectivos.
* Se mantiene vigente el uso del tapaboca en el transporte público y tener las ventanillas abiertas para optimizar la ventilación.
* Se podrán hacer actividades en espacios abiertos sin utilizar tapaboca
* Los niños de todas las edades de establecimientos escolares podrán hacer actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.
“Esta situación sanitaria, sumado al avance del plan de vacunación, nos permiten dar otro paso más en la vuelta a la normalidad”, explicó Rodríguez Larreta durante el anuncio de las nuevas medidas.