Es por el cierre del laboratorio de testeos de coronavirus. Buscan garantizar el control sanitario de los pasajeros regionales que ingresan al país.
Desde esta medianoche dejó de operar el laboratorio de testeos por coronavirus LabPax, que funcionaba en Aeroparque. Para garantizar el control sanitario de los pasajeros regionales que ingresan al país, se decidió cancelar los arribos a dicho aeropuerto.
Aeroparque recibe un promedio de dos vuelos regionales de las empresas Aerolíneas Argentinas, JetSmart y ParanAir. Por tal motivo, para cumplir con la decisión administrativa 268 del 25 de marzo de 2021, se decidió trasladar dichas operaciones al aeropuerto internacional de Ezeiza de forma temporal, según informo oficialmente Aeropuertos Argentina 2000.
Stamboulian Servicios de Salud se encuentra realizando los procesos administrativos para asumir la Dirección Técnica de la operación de testeos para pasajeros internacionales también en Aeroparque. Una vez operativo el nuevo laboratorio, los vuelos regionales volverán al Aeroparque.
El domingo pasado, LabPax se despidió. Llegó un vuelo de Lima e hisoparon 106 pasajeros. Recaudaron 265.000 pesos, el precio del antígeno era de 4000 pesos y el PCR, rápido, de dos horas, de 6000. Un día después, guardó sus hisopos.