Marcela Bimonte murió el domingo pasado en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego. La convocatoria es a las 16.30 en el Obelisco y luego irán hasta el lugar de los hechos.
Familiares y amigos despidieron en una ceremonia íntima los restos de Marcela Bimonte, la ciclista que murió tras ser atropellada el domingo pasado en los Bosques de Palermo.
“Hoy despedimos en una ceremonia íntima los restos de nuestra querida Marcela, rodeada de amor, ella ya está en paz y vuela alto”, comunicó en un posteo su pareja, Luis Bruno Ceccato y recordó que el próximo domingo, se hará una nueva pedaleada “Todos somos Marcela”, en homenaje y pedido de Justicia: “Están todos invitados a participar, no solo ciclistas, sino también runners, y todos aquellos que practican actividades al aire libre, que deseen rendir homenaje a Marcela Bimonte y en reclamo de justicia”.
La convocatoria es a las 16.30 en el Obelisco, para ir hasta Avenida Alcorta y Dorrego a las 17.30 para colocar una bicicleta blanca en su memoria. “Pueden acercarse, con o sin bicicleta. Muchas Gracias!”, concluyó en su posteo.
Bimonte murió el domingo pasado por la mañana, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, adonde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.
Tras atropellar a los ciclistas, el conductor del Focus, José Carlos Olaya González, abordó una camioneta que lo sacó del lugar, que fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres acompañantes.
La jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó la prisión preventiva para Olaya González, pero le redujo la calificación a “homicidio culposo”.
A los otros tres hombres, que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en la camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días, entre otras condiciones.