El hombre es el séptimo detenido en la causa por “atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño”. El primer detenido, Oscar Santillán, tenía un plan social y fue dado de baja.
Un hombre de 31 años fue detenido en Quilmes acusado de ser quien preparó y lanzó una bomba Molotov a los efectivos policiales frente al Congreso de la Nación durante la sesión de Diputados para refrendar el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La policía de la Ciudad de Buenos Aires aprehendió al sospechoso, identificado como un hombre de nacionalidad argentina de 31 años, en un operativo realizado con personal del CIJ del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
El hombre, quien estaba ataviado al momento de la detención con indumentaria deportiva identificativa del club River Plate, está acusado de la preparación y el lanzamiento de bombas incendiarias del tipo Molotov, de fabricación casera, a los policías de la Ciudad que llegaron al lugar cuando arreciaban las piedras contra el Congreso.
Según el Ministerio Público, en los allanamientos ligados a este detenido se encontraron identificaciones del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), al igual que ocurrió con la segunda detención, en Acassuso. En esa ocasión fue detenido el venezolano Alexander Jaru Guerrero Rodríguez, de 30 años de edad y también supuesto integrante del MTR.
Uno de los detenidos tenía un plan social y fue dado de baja
Oscar Santillán, el primer detenido, era beneficiario del “Potenciar Trabajo”, un plan social destinado a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas.
El hombre, que participó del ataque al despacho de Cristina Kirchner, formaba parte de este programa desde noviembre de 2018 y cobraba $33 mil mensuales.
“Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja. La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta”, confirmó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabala, en sus redes sociales.