Actualidad

Detención del médico de los famosos: cómo sigue la investigación

La Policía de la Ciudad clausuró dos farmacias que proveían remedios a la clínica de Mühlberger: no había registros, recetas ni facturas de los preparados que vendía. Tras declarar ante la Justicia, el médico cumple prisión domiciliaria.

Luego de declarar durante cuatro horas ante la Justicia, el conocido “médico de los famosos”, Rubén Mühlberger, quedó detenido con prisión domiciliaria y la investigación sigue: podrían acusarlo de estafa y fraude.

Es que no solo dos farmacias fueron clausuradas por los preparados que fueron secuestrados por no tener número de lote ni certificación de los componentes, como establece la reglamentación vigente, también se sumaron los testimonios de pacientes que fueron contactándose por mail o por teléfono para contar sus experiencias, aunque podría haber más personas que se sumen a declarar.

“Luego del allanamiento y como consecuencia de la gran difusión del caso, empezamos a recibir denuncias de testigos o víctimas que habían sido pacientes”, dijo el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

La red de distribución de los productos en las farmacias también estaba desregulada. Dos de ellas, fueron clausuradas y allanadas. “Tenía la matrícula vencida y el auxiliar de famacéutico también”, indicaron fuentes de la investigación. Por su parte un tercer comercio era una dietética que también vendía cremas y productos indicados en la clínica clausurada.

Según consta en la documentación secuestrada no había registros de facturas, recetas respaldatorias ni documentación formal de los sueros o preparados que se vendían bajo indicación de Mühlberger. Por eso secuestraron las computadoras y serán determinantes para analizar los pedidos que realizaban en los últimos años.

La situación de Rubén Mühlberger

El médico de los famosos está, por el momento, imputado por haber ofrecido un medicamento contra el COVID-19 que difundió en un canal de televisión, en su clínica y a distintos pacientes.

Además, reconoció haber tenido funcionando el centro médico sin habilitación e incumpliendo la cuarentena ya que la suya no es considerada una “actividad esencial”.

Una vez que se produzca toda la prueba y se analice le material secuestrado la acusación contra Mühlberger podría agravarse: con esta evidencia, una de las hipótesis que investiga la fiscalía son la figura de estafa cometidas contra los pacientes y el fraude fiscal por la evasión impositiva.