Están acusados de violar las restricciones sanitarias. Alquilaban una casa donde grababan videos para las redes sociales. Entre los imputados están “La Chabona”, “Kiko”, “El Joker argentino”, “Corazón de Seda”, entre otros.
Un grupo de youtubers fueron detenidos el fin de semana por violar las restricciones sanitarias en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz al juntarse en un domicilio para filmar un reality show.
Según se informó, tras algunas denuncias de vecinos, la fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó un allanamiento en una casa ubicada en Villa del Lago donde se detuvo a las 13 personas imputadas por la infracción al artículo 205 del Código Penal que rige en torno a las restricciones por la pandemia.
El delito que incumplieron prevé una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión y el fin de semana en la provincia se desarticularon 169 reuniones sociales de poca magnitud.
Entre los 13 imputados se encontran “La Chabona”, “Kiko” y el “Joker argentino”, personajes conocidos de las redes sociales. La fiscalía de Villa Carlos Paz secuestró celulares y se prevé que en los próximos días sean indagados.
También se inició una investigación para saber cómo los youtubers ingresaron a la provincia, ya que la mayoría pertenecen a la provincia de Buenos Aires u otras localidades cercanas. El directo de Seguridad de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, explicó que están averiguando con qué permisos viajaron. “Se les van a aplicar las multas que corresponden por no acatar las medidas”, detalló en diálogo con TN.
Además de los youtubers fueron detenidos el abogado y manager Cristian Manzanelli y el propietario de la vivienda Roberto Tegano, conocido empresario inmobiliario de Villa Carlos Paz, mientras que la fiscalía adelantó que pueden haber más imputaciones por el video en el que aparecen la Mole Moli y Yao Cabrera.
La provincia de Córdoba se encuentra en fase 1 de restricciones por el aumento progresivo de casos positivos en coronavirus, las reuniones sociales están prohibidas y el hecho ocurrió el pasado sábado.