Se trata de Darío Rubén Dening, quien estaba prófugo en la causa en la que se investiga la desaparición de Salvador Altamura. El ahora detenido, intentó entrar en bicicleta a la provincia con dinero en efectivo (pesos y dólares) que no pudo acreditar y quiso coimear a la Policía.
El hombre que vio por última vez al abogado Salvador Altamura, desaparecido en Quilmes desde el 13 de julio, fue detenido en el Puesto Caminero Brazo, Entre Ríos, cuando intentaba entrar a la provincia en bicicleta.
Se trata de Rubén Darío Dening, quien tenía pedido de captura y está acusado de robo agravado y privación ilegítima de la libertad agravada. Se cree que, con posterioridad al hecho, habría entrado en la casa de Altamura, su amigo, y se llevó una pistola y dinero.
Cuando el ahora detenido intentó ingresar a Entre Ríos, se le pidió que mostrara sus pertenencias, y se observó que tenía una gran cantidad de dinero sin poder explicar su procedencia: en total llevaba $386.642 y 1.500 dólares.
La policía le consultó a la página Sifcop, donde se indicó que tenía pedido de captura vigente ordenando por el Juzgado de Garantías Nº 1 Departamento Judicial de Quilmes.
Salvador Altamura
El abogado vivió hasta el 13 de julio en un edificio situado en 25 de mayo al 200, en Quilmes. Pocas horas después de su desaparición, de su departamento faltó una importante suma de dólares y una pistola calibre 9 milímetros.
Los detectives de la policía bonaerense que colaboraron con la investigación, no solo buscan a Altamura, sino también la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado, con la que el 13 de julio, a las 15.30, salió de su departamento después de haber despedido a su novia, que se fue en auto. Lo último que se sabe del letrado es que estuvo con Dening.
Mirá también: En los primeros 7 meses del año, hubo 168 femicidios
Según la abogada de la familia Altamura, Solange Alonso Barnetche, el sospechoso tenía problemas económicos y le habría pedido a dinero prestado al letrado.
“Siempre sospechamos de él (Dening), pero al no tener una pista firme no podíamos acusarlo”, había manifestado Liliana, la hermana de Altamura los días previos.