La Policía mexicana se enfrentó con la custodia personal del narco, desplegada en varios puntos de Sinaloa.
Ovidio Guzmán López el hijo menor del líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido y a las pocas horas liberado “para mantener la paz en Culiacán”, informaron medios locales.
En las últimas horas Culiacán, una de las ciudades más peligrosas de México por el poder del narcotráfico, se convirtió en zona de guerra: todo comenzó cuando las fuerzas de seguridad capturaron a Ovidio, situación que desató un enfrentamiento a los tiros entre la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y el cartel de Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante su titular Alfonso Durazo había confirmado la identificación de Ovidio Guzmán en Culiacán. Sin embargo, horas más tardes con el “propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán” fue liberado.
En las redes sociales habitantes de Culiacán fueron publicando videos con diferentes momentos donde se escuchan los disparos y se ven personas huyendo despavoridos cuando suenan detonaciones de armas.
Con este panorama, el gobernador del estado, Quirino Ordaz pidió mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales del Gobierno. “Estamos trabajando en recuperar la seguridad de la ciudad de Culiacán, les pido mantenerse a salvo y estar atentos a las cuentas oficiales de Gobierno del estado, estaremos dando información puntual, aquí estoy pendiente y trabajando para ustedes, compartan”, puntualizó el gobernador.
bien