Actualidad Destacadas

Detuvieron a la pareja del hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

La joven de 23 años fue detenida en la estación Palermo del Tren San Martín. Aseguró que no veía a Sabag Montiel hace varios días, pero fue filmada por cámaras de seguridad a su lado el jueves en Recoleta.


La Policía Federal detuvo ayer por la noche a Brenda Elizabeth Uliarte, la novia de Fernando Andrés Sabag Montiel, tras una orden firmada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La mujer de 23 años fue detenida mientras viajaba en un tren de la línea San Martín, cuando la formación se detuvo en la estación Palermo.

Uliarte había asegurado no haber visto a Sabag Montiel en los últimos días, pero las cámaras de seguridad la captaron en el lugar del hecho el jueves por la noche. Los investigadores determinaron por geolocalización de las comunicaciones y tareas de campo que la joven se trasladó desde una ubicación en el barrio porteño de Barracas hasta inmediaciones de la estación Retiro.

El juzgado federal número 5 autorizó la detención de la formación para que el personal de brigadas accediera a la mujer buscada. Tras recorrer los vagones en su totalidad, los policías dieron con la imputada.

La detención de Uliarte fue ordenada por Capuchetti luego de que la jueza decretara el secreto de sumario este domingo por la noche. Esa medida se tomó luego de que la magistrada estuviera analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires del jueves por la noche, que abarcaban las inmediaciones del domicilio de Fernández de Kirchner.

Las grabaciones, al igual que los videos aportados por testigos que registraron lo que sucedió la noche del jueves con sus teléfonos celulares, son clave para determinar si Sabag Montiel tuvo cómplices, quienes podrían pertenecer a un grupo marginal o ser contados colaboradores.

La jueza buscó en las imágenes cómo, cuándo y por dónde se movió Sabag Montiel para llegar al lugar de la manifestación, donde lograría violar la seguridad de la exmandataria, apuntarle a centímetros de la cara y gatillar. La clave en esta etapa de la causa es determinar con quién o quiénes se movilizó el atacante esa noche.

El viernes, Uliarte se identificó en una entrevista con Telefé como Ambar. Se supone que la mujer vendían copos de azúcar sobre la calle Corrientes. Dijo que nunca imaginó que su pareja intentaría matar a la Vicepresidenta y pidió que las autoridades le devuelvan sus pertenencias y su ropa secuestrada durante la ronda de allanamientos del jueves por la noche.