Actualidad

Detuvieron a otros dos dirigentes de la UTA por un bloqueo a una empresa

Uno de ellos tenía un arsenal en su casa. Se suman a cinco representantes del sindicato que están en prisión, acusados de delitos como extorsión, amenazas coactivas y asociación ilícita.


Dos dirigentes de la UTA fueron detenidos por un bloqueo a la empresa Expreso del Oeste, en La Matanza.

Durante los allanamientos, la Policía encontró un arsenal en la casa de uno de ellos: se trata de Elías Martin Cabrera, a cargo de la delegación Oeste y a quien le secuestraron siete fusiles y una pistola 9 milímetros.

La causa se inició el año pasado cuando el empresario Esteban Falcigno contó en sede judicial que un grupo de sindicalistas ingresó a la empresa de transportes, lo golpearon, amenazaron y bloquearon el ingreso a la firma.

Ya hay cinco detenidos, acusados de delitos como extorsión, asociación ilícita, lesiones leves, violación de morada ajena, impedimento de transporte por tierra, amenazas coactivas, robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Cuando ocurrieron las detenciones, el pasado 11 de mayo, secuestraron en la sede de la UTA de La Matanza una escopeta 12/70 con postas de goma. Como entonces no fue hallada su documentación del arma, se abrió también una investigación por tenencia ilegal de arma de fuego.

El juez, Agustín Gossn, les denegó la excarcelación a los cinco detenidos hace 20 días y la fiscal Córdoba analiza elevar la causa a juicio a fines de mes, detalló Infobae.

Si bien entre los detenidos hay delegados sindicales, el caso de Elías Martín Cabrera aumenta la importancia de la investigación judicial porque pone el foco directamente en el Consejo Directivo de la UTA a nivel nacional, ya que figura como Vocal Titular 1°.