El joven de 15 años está acusado de matar a el efectivo Maximiliano Bruno en González Catán.
La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un joven de 15 años acusado de ser el autor de los disparos que provocaron la muerte del efectivo de la Policía Local de La Matanza ocurrida anoche en la localidad de González Catán.
De acuerdo a la investigación, el menor fue el autor de los dos disparos que recibió Cristián Maximiliano Bruno, de 30 años, en la calle Velazco e Infanta Isabel de González Catán, que luego murió cuando era trasladado a un centro asistencial.
La detención fue llevada a cabo en una casa de la calle Acassuso al 5700 de la mencionada ciudad del partido de La Matanza por efectivos de la Departamental La Matanza junto a la DDI. En los allanamientos, se secuestró varias prendas de vestir y elementos de interés para la causa.
Según el padre del menor, estuvo 90 días alojado en el Instituto Gambier por el robo de una moto y salió a fines de 2018.
Bruno estaba vestido de civil cuando lo fusilaron. Dos motochorros cruzaron al oficial, que también iba en moto, queriendo robarle, y lo terminaron matando a de cuatro disparos, uno de ellos en el pecho que fue el que lo mató.
“Él nunca se resistió”, aseguró Daniela, su esposa en declaraciones en TN. La mujer escuchó desde su casa el ruido de la moto y casi de inmediato las detonaciones. “Mi marido estaba tirado en la vereda de enfrente”, agregó.
las drogas tambien influyen mucho en estos. casos