Actualidad

Detuvieron a una joven en Rosario que volvió de Europa y no cumplió con el aislamiento por el coronavirus

La mujer estuvo de viaje por España e Inglaterra. Quedó detenida en su domicilio con consigna policial y será imputada por violar la normativa vigente. No tiene síntomas del virus.

En Rosario, una mujer quedó detenida por no cumplir con la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández de aquellas personas que volvieron de los países afectados por el coronavirus.

La joven llegó a la Argentina el pasado 7 de marzo de su viaje por España e Inglaterra, donde tuvo contacto con otras personas y tuvo actividad en las redes sociales donde se “burlaba” de la cuarentena.

Por orden del fiscal de turno de flagrancia de Rosario José Luis Caterina, la mujer quedó detenida en su domicilio y será imputada por el delito calificado como violación a las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia.

El domingo, en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández​ había dicho que sería “inflexible” con quienes no cumplieran la cuarentena. “Los que tengan que hacer la cuarentena van a cumplir porque, en caso contrario, el Gobierno se ocupará de perseguirlos penalmente”, resaltó.

Por su parte, un caso similar sucedió el fin de semana en Vicente López luego de que Miguel Ángel Paz un preparador físico de 40 años no quiso cumplir la cuarentena y atacó al vigilador Gustavo Granucci, empleado de Defco Seguridad. Le pegó 19 piñas en 13 segundos.

Paz quedó detenido con arresto domiciliario no sólo por violar la cuarentena, una causa que lleva la Justicia federal, sino por el expediente por “lesiones”. Este lunes será indagado por el fiscal Martín Gómez, que lleva la causa y se evalúa por estas horas hacer el trámite por videoconferencia.