Está acusado de amenazar a un mecánico a punta de pistola. Habría increpado e intentado extorsionar al dueño de un taller en Munro.
Xavier Ferrer Vázquez, expareja de Moria Casán, fue detenido en las últimas horas, acusado de amenazar e intentar extorsionar a punta de pistola a un mecánico para que arregle tres vehículos en la localidad bonaerense de Munro.
Según detallaron fuentes policiales y judiciales el presunto hecho habría ocurrido el pasado 25 de abril y que el empresario fue detenido en el marco de una causa por “coacción agravada”.
La denuncia en su contra señala que increpó con armas y manoplas al personal de un taller de chapa y pintura para que terminaran más rápido con un trabajo que había encargado.
Durante los allanamientos, se secuestró un arma de fuego, noventa municiones, y diversos elementos electrónicos entre los que se encuentran sus teléfonos celulares, unidades de almacenamiento digital y un automóvil particular importado marca BMW, propiedad de su hermana sobre el cual pesaba pedido de secuestro, y en el que se trasladaba para realizar las extorsiones.
Según consta en las denuncias, Ferrer Vázquez extorsionó en varias oportunidades a comerciantes del rubro de taller de chapa y pintura buscando «acelerar» los trabajos que les encargaba.
Las amenazas a veces eran con armas de fuego y golpes de puño en algunas oportunidades, y en otras, haciendo uso de manoplas metálicas, llegando a golpearlos salvajemente.
También consta que a veces amenazaba en solitario, y otras “en patota”.