Actualidad

Detuvieron al acusado por el femicidio de Ludmila en Moreno

Cristian Jerez, el principal y único sospechoso por el femicidio de la adolescente de 14 años en Francisco Álvarez, fue detenido esta madrugada. Estaba escondido entre unos matorrales en un terreno baldío cercano a la escena del crimen.

Durante esta madrugada, el principal sospechoso del femicidio de Ludmila Pretti, Cristian Adrián Jerez, de 19 años, fue detenido luego de permanecer prófugo por casi 24 horas.

El joven estaba escondido entre unos matorrales en un terreno baldío cercano a la escena del crimen. Según detalló Juan, un tío de Ludmila, en declaraciones radiales, otro tío de la joven que es de la Policía Federal “ayudó” a esta detención en horas no hubiese sido posible.

De acuerdo a las primeras versiones, al teléfono celular se activó en las últimas horas en un descampado de la zona y el sistema de geolocalización fue la clave que permitió encontrar al joven de 19 años que ayer se había fugado de la puerta de la comisaría.

Jerez estuvo ayer en la comisaría y se fue con la excusa de ir a buscar el documento y en ese momento se convirtió en un prófugo de la Justicia. “No podemos dejar pasar que este individuo se le escapó a la policía diciendo que iba a buscar su documento”, agregó.

Ayer, el padre de Ludmila, Leandro Pretti, aseguró que estuvo con el presunto femicida en la puerta de la comisaría: “Me vio la cara, me dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más. No lo tendrían que haber dejado ir”. Pero se escapó, y después se supo que el mismo joven tenía amenazados a sus vecinos y que solía hacer fiestas en su casa e “invitar” luego a distintas chicas para que se quedaran a dormir.

El femicidio

La primera hipótesis que se maneja es que a la chica “la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, detalló una fuente judicial a Télam.

Mirá también: Tras las protestas, el Gobierno bonaerense anticipó una mejora salarial para la policía

La adolescente de 14 años fue encontrada asesinada este lunes, horas después de haber asistido a una reunión clandestina en el partido bonaerense de Moreno. El informe preliminar de los forenses, señaló que el agresor habría ahorcado a la víctima con el pañuelo que llevaba puesto entre las 6 de la madrugada y las 12 del mediodía del domingo.

El cadáver de Ludmila Pretti fue hallado entre dos colchones de una vivienda en la que residía el sospechoso en Francisco Álvarez, donde también se había celebrado la reunión, indicaron fuentes policiales.