Actualidad

Detuvieron al motochorro que asaltó y mató a una mujer en Ramos Mejía: había sido liberado en pandemia

El hombre de 55 años había recibido un beneficio para dejar su detención en un penal bonaerense, que dejó el 9 de octubre del año pasado. La familia de la víctima convocó a una movilización para el viernes 26, a las 19, en avenida de Mayo y Rivadavia, de Ramos Mejía.

El hombre que intentó robar en su moto y mató a una psicóloga social de 56 años en Ramos Mejía fue detenido anoche en en su casa de Castelar: se constató que el motochorro de 55 años había sido beneficiado con la liberación de la cárcel por la pandemia de coronavirus.

La víctima, identificada como María Rosa Daglio, de 56 años, murió a causa de una hemorragia interna tras ser atacada en la vereda, tirada al piso y arrastrada por un asaltante que, a bordo de una moto, le arrebató la cartera. Toda la violenta escena del robo quedó registrada en cámaras de seguridad, aunque la familia de la víctima mostró este lunes su escepticismo sobre que puedan servir para identificar al ladrón, que circulaba con casco y sin patente.

El detenido fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa, que había recibido un beneficio para dejar la cárcel a causa de la pandemia por coronavirus: había sido excarcelado del penal de Batán el año pasado, beneficiado por las liberaciones por la pandemia.

Ochoa, había estado encarcelado bajo la supervisión de un juzgado de ejecución penal de Mar del Plata, zona donde también tiene domicilio, acusado de robo agravado. Tras salir, fue detenido otra vez en una comisaría de Morón y volvió a salir, para delinquir nuevamente, de acuerdo a los registros consultados.

En el operativo de anoche participaron la Policía Bonaerense con efectivos de la DDI local y una comisaría de la zona. Allí fue secuestrada una motocicleta que responde a las características de la usada en el asalto y vestimentas utilizadas por el sospechoso.

“Pedimos condena perpetua. La Matanza es tierra de nadie y el Estado está completamente ausente. La comisaría tiene solo dos patrulleros”, señaló Pilar, la hija de la víctima.

El robo y la muerte

El hecho ocurrió el viernes último y la mujer murió en un hospital de la zona horas después del hecho. Daglio estaba hablando por teléfono en la vereda cuando fue atacada por el motochorro.

En imágenes registradas por las cámara de seguridad de la zona, se que el motochorro le arrebata la cartera y la arrastra unos metros: la psicólogo se golpeó duramente al caer al piso.

La autopsia realizada al cuerpo reveló que la mujer presentaba lesiones en el bazo y fracturas de costillas, y que el deceso se produjo a causa de una hemorragia interna.

Pedido de Justicia

La familia convocó a una manifestación el viernes 26 de marzo a las 19. La movilización se llevará a cabo en la intersección de las avenidas Mayo y Rivadavia. Allí reclamarán por el esclarecimiento de este caso y para decirle “basta a la inseguridad”.

La marcha no se desactiva: ahora hay que pedir mas seguridad, cadena perpetua y pedir más justicia por todas las personas que les pasó”, señaló Pilar.