El exfutbolista de Vélez y Boca está acusado de violencia de género y lesiones dolosas contra tres vecinas en México.
La Justicia de México le impuso una pena de dos años de prisión preventiva a Jorge Comas, exfutbolista argentino de Vélez y Boca, acusado de violencia de género y lesiones dolosas contra tres vecinas de Veracruz, donde el exdeportista vive.
“Dentro del Proceso Penal 503/2021, fue vinculado a proceso y le fue impuesta como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, como resultado de la actuación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas”, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz por medio de un comunicado.
Y agregó: “Se le finca responsabilidad penal por el delito de violencia de género en la modalidad de física o psicológica en agravio de L.M.V.M., S.S.L. y C.S.R., así como por lesiones dolosas en agravio de L.M.V.M. Asimismo, el Juez de Control concedió tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria”.
Comas está detenido en México desde principios de junio. Las denunciantes contaron que el argentino las agredió físicamente, les tiró piedras y tuvo actitudes groseras. “Me tiró un vaso de cristal con cerveza, logré esquivarlo. Se estrelló el vaso y se me vino encima a los golpes. Me agarró con la mano en puño y me golpeó cuantas veces quiso con una furia y una saña terrible. Yo veía la rabia en su cara, pero no sabía por qué. Yo traía los lentes puestos, me los desbarató en la cara y me siguió golpeando”, contó Lidia, una de las denunciantes, a Imagen Televisión.
Comas también intentó agredir a las autoridades cuando lo fueron a detener. La jueza Aracely Estrada fue quien en aquel entonces dictó la prisión preventiva oficiosa para el exdelantero después de analizar las pruebas y escuchar distintos testimonios del hecho.
Los antecedentes del exfutbolista
En septiembre de 2012 había sido detenido luego de golpear, causarle lesiones y agredir al periodista Jorge Rocha Solano cuando se encontraban en el restaurante Larry Moon, propiedad del comunicador.
“Me da mucha pena este hecho. Yo tuve por Comas una gran admiración y cariño, y años después de ser futbolista, tuve la oportunidad de ser una persona cercana a él y de apoyarlo en la medida de mis posibilidades, pero comprobé que es alcohólico y se descontrola”, señaló Rocha Solano en aquel entonces.
En julio de 2016 volvió a ser arrestado por agredir a una personas que se encontraba en el mismo restaurante que él, en la ciudad de Veracruz. En aquel momento se difundió un video en las redes sociales en la que el exfutbolista se encontraba en custodia de la policía y era acusado de causar disturbios tras tomar alcohol.




