El abogado de la conductora confirmó que fue imputada tras la denuncia del diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla.
Luego de beber dióxido de cloro al aire en su programa y ser denunciada por parte del diputado neuquino, Mariano Mansilla, por recomendar tomar dióxido de cloro para prevenir el coronavirus, Viviana Canosa fue imputada por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina”, según confirmó su abogado Juan Manuel Dragani.
“Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación”, aseguró Dragani en declaraciones radiales y consideró que “se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables”.
Canosa fue denunciada ante la Justicia porteña por haber promovido públicamente supuestos beneficios del dióxido de cloro, sustancia que le habría causado la muerte a un niño de 5 años en Neuquén a quien los padres le suministraron el producto con la creencia de que lo protegería contra la Covid-19.
La denuncia quedó radicada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad bajo el delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, que sanciona a quien promociona un medicamento falso.
Mirá también: Dióxido de cloro: denunciaron penalmente a Viviana Canosa en Neuquén
Por otro lado, el letrado aclaró que “una vez que logremos el sobreseimiento vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios”.
Muerte del nene de 5 años en Neuquén
La fiscalía de Homicidios convocó a una junta médica para analizar los resultados de los estudios complementarios que investiga las circunstancias de la muerte de un niño de 5 años en la ciudad de Plottier.
El objetivo es que los profesionales que integren la junta médica, elaboren un informe conjunto a fin de tratar de determinar la causa de la muerte del niño.
La autopsia realizada al menor el pasado 15 de agosto, reveló que murió por un “fallo multiorgánico”. Para determinar qué lo provocó, se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos.
ANMAT sobre el dióxido de cloro
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica desmintió que el dióxido de cloro previene el coronavirus y a través de un comunicado se aclaró que se encuentra prohibido en el país.
“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, detalló la ANMAT.