Actualidad

Diputado baleado en Corrientes: lanzan un fuerte operativo para esclarecer el hecho y encontrar a los responsables

El ministro de Seguridad de la provincia llegará a la localidad donde ocurrió el ataque para cooperar con la investigación. Miguel Arias recibió un tiro en el abdomen cuando se subió al escenario como parte de un acto proselitista rumbo a las PASO: fue operado de urgencia y está en terapia intensiva.

Tras el ataque al diputado correntino del Frente de Todos, Miguel Arias, baleado durante un acto de cierre de campaña, el Gobierno de Corrientes lanzó un fuerte operativo policial para avanzar en el esclarecimiento del hecho y encontrar a los responsables.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, viajará junto con el jefe de la Policía, Félix Barboza, a la localidad de Tapebicuá, donde el dirigente justicialista recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

Ante el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá, dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos”, comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter. También explicó que inmediatamente se dispuso “la custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial”.
Por su parte, el Frente Corrientes de Todos, espacio al cual pertenece el legislador, convocó para hoy a una conferencia de prensa en la que reclamará el rápido esclarecimiento del atentado contra Arias, que permanecía internado en la ciudad de Paso de los Libres, según detalló Infobae.

El ataque a Miguel Arias

El hecho ocurrió ayer pasadas las 20,30 en la localidad de Tapebicuá, ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres: Arias estaba acompañando al candidato peronista cuando recibió el disparo en el medio del escenario.

El médico que atendió al diputado informó que el legislador recibió un balazo calibre 22 en la parte baja, a la izquierda, del abdomen y se encuentra consciente en el Hospital San José de Paso de Los Libres, donde está siendo intervenido quirúrgicamente. El especialista buscó llevar tranquilidad y se mostró positivo frente al futuro del legislador. El estómago se vio afectado pero, por el momento, está internado en terapia intensible, pero estable. Tras la operación, Arias será trasladado al Hospital Escuela de Corrientes.

Hasta ayer se desconocía la identidad del agresor, en tanto que fuentes con acceso al caso indicaron a Télam que durante el episodio se hizo, en forma simultánea al acto del Frente Corrientes de Todos, una caravana de cierre de campaña del radicalismo que pasaba por el lugar.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Corrientes, Carlos Vignolo, aseguró en diálogo con TN que van a averiguar “hasta las últimas consecuencias”.